Háblame de: El Amante Japonés

Hola, bebés de luz.
Estuve 10 días sin publicar nada (no sé por qué).
Pero he vuelto para contarles sobre este libro que me ha gustado mucho. Así que me voy a apurar antes de que se me olvide (real).

Let's get in do it!




La nueva novela de Isabel Allende.
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»




A pesar de que el libro/historia no fue exactamente lo que imaginaba, creo que estoy conforme en su totalidad.

En este libro nos encontramos con Irina, una chica que llega a trabajar a una casa de retiro. En ese lugar, Irina va conociendo a todas las personas y sin intentarlo, llama la atención de la misteriosa Alma Belasco.

Proveniente de una familia adinerada y con una barrera personal bastante alta, Alma representa una gran incognita para Irina una vez que comienza a trabajar para ella.
Al pasar de los días, Irina quiere saber más sobre la vida de Alma y sobre la persona que cada semana le hace llegar cartas y flores.

Irina junto con el nieto de Alma, Seth, se dispondrán a saber más sobre el amante de Alma y el por qué ella lo mantiene en secreto.

Bueno, como comentaba en la parte de arriba, el libro no fue lo que creí que sería. Sin embargo, la historia me ha gustado en toda la extensión de la palabra.

No estoy muy segura si este libro entra en el género de culto (como los de Murakami) pero para mí lo fue porque se me hicieron similares.

Fue una lectura de lo más ligera, fresca y adictiva, romántica en algunas partes.

En cada página que pasaba, yo moría por saber la verdadera historia de amor entre Alma y su amante. En verdad representó un misterio para mí y la urgencia por saber la verdad fue mucha, a tal grado que no me permitía parar hasta encontrar algo que me explicara QUÉ ERA LO QUE ESTABA PASANDO.

Para mí, este libro es perfecto para leer en estos días llenos de lluvia.



Aunque si digo la verdad, me hubiera gustado que la autora escribiera partes más largas sobre el amor desenfrenado entre Alma e Ichi. Además de hacerlas más explícitas y no tan básicas (todo en el buen sentido, eh). 

Quedé bien, pero con ganas de más(? HAHAHA

Así que la calificación que le dí en Goodreads fue de:


Si ya lo han leído, no duden en dejar un comentario con su opinión. Si no lo han leído ¿les gustaría leerlo?
Esta fue la primera vez que leo algo de Isabel, pero definitivamente leeré más.

Eso es todo por hoy.
Gracias por llegar al final.
Tengan un lindo viernes.
Au revoir ♥


Comentarios

  1. ¡Hola!
    De Isabel Allende he leído Eva Luna y en su momento fue una lectura que me encantó y disfruté un montón. Te la recomiendo.
    Este libro lo he visto en varios lugares pero no tenía idea de que trataba. Me alegro que te haya gustado, me gustaría conocer esta historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevaba mucho tiempo sin ver este libro. Lo conocí por un marcapáginas que tengo pero nunca me paré a detallar el libro ni a ver sobre qué trataba. Me dejé llevar por la portada. Grave error.
    Ahora que leo tu opinión, quedo en verdad con muchas ganas de leerlo. Hace poco leí un libro en cierta forma dirigido por el mismo camino que este libro, y me encantó.
    Espero leerlo muy pronto. Gracias por la excelente recomendación.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd, yo nunca he leído libros de Isabel Allende, y no me llaman mucho la atención xD creo que soy más de fantasía y así :3
    Pero me alegra mucho quedo hayas disfrutado y que mejor que con lluvia
    PD: En Nayarit está el calor infernal (Real) jajaja tenia que poner real xD saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nadd♥.
    Hasta el momento no he leído ningún libro de Isabel Allende. Sin embargo, he escuchado muy buenas criticas sobre sus libros, que no dudo darle una oportunidad mas adelante.
    Por cierto, la portada del libro esta super bonita (lo se, no debo juzgar un libro por su portada, pero no puedo evitarlo lol).
    Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado.
    Obviamente nos seguimos leyendo^^.

    ResponderEliminar
  5. Buenas !
    Me alegra que hayas disfrutado de tan buena lectura , no es un libro que a mi me llame la atención pero tu reseña si que me ha encantado !
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Recuerdo que de esta autora una vez intente leer un libro suyo llamado El Diario de Maya o algo asi y no pude con el, tal vez no era el tiempo pero desde ahi no he vuelto a ver un libro de ella que me llame la atencion, sin embargo, me alegra que tu hayas disfrutado tanto de la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Dios bendito Nadd. A este libro le traigo ganas desde ahhh. A ver y si lo compro en la FIL, en la cual, TIENES QUE VENIR SÍ O SÍ.

    Seguimos fangirleando por Whats ya sabes :'v

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Veo que te ha gustado bastante, la verdad es que le tengo ganas desde hace un tiempo ya pero nunca encuentro el momento adecuado para leerlo... tengo demasiados pendientes. aun así espero no tardar en hacerlo
    Gracias por tu opinión ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. No pude encontrar cómo seguirte, ojalá me puedas decir porque no me sale ninguna opción :(
    Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (comentxcoment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nadd!
    No leí nada de Isabel Allende hasta ahora, pero escuché muy buenas opiniones sobre sus libros así que espero poder leer alguno pronto. Me alegro que te haya gustado la historia :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Háblame de: Confesiones de un amigo imaginario (tal como se lo contó a Michelle Cuevas)

Háblame de: Tan Sólo un Segundo

E S P E C I A L: T R I C K or R I P