viernes, 5 de enero de 2018

About #1: Hija de las Tinieblas

FELIZ 2018, CHINGUSSSSS
He proclamado que este año será genial, así que todos debemos creerlo ¿ok?
Bueno, dejando mis weas a un lado, hoy les traigo la primera reseña del año *tears*

Hija de las Tinieblas es un libro que tuvo mucho hit en cuanto salió en gringolandia y aquí, así que las ganas que tenía de leerlo eran 100% reales. Lamentablemente ese mes no me tocó elegirlo, así que me quedé con la vaga esperanza de comprarlo en algún futuro no muy lejano.
Es hasta diciembre que vuelvo a tener la oportunidad de encontrarme con este libro y su segunda parte (qué rápido lo tradujeron, amigos).

Es la primera vez que leo a Kierten White (es la escritora de los libros de Paranormalcy), así que no esperaba nada sobre el libro. La narración es en tercera persona; un narrador invisible que nos cuenta cómo se van sintiendo Lada y su hermano, Radu.


Me gustaría decir que es fresca, rápida y simple (la narración, puej) pero... No.

Siendo sincera, a mi me costó un poco agarrar el hilo de la lectura. La verdad es que hubo momentos en los que me sentía perdida en el espacio porque neta no podía procesar la informació hahaha (no sé si fue problema mío o qué).

Lo comencé imaginando una trama que no tuvo nada que ver con lo que estaba en las páginas, pero aún así me gustó lo suficiente como para no despegarme de él.

Como pudiero leer en la ficha, es un libro histórico sgdhakdsahdsjkhadjkhsakj


Chingus (aka amigos, en Koreano),  
AMO LOS LIBROS HISTÓRICOSSSSSSSSS.


Son como lo mejor de dos mundos dshkahdjsahdjsa

La autora nos describe a la perfección el imperio Otomano, la cultura que encierra el Islamismo y los Sultanes... Cuenta con la dosis de historia adecuada. Creo que en comparación con otros autores que también escriben sobre históricos, este esta bien. Ya que tiene lo que necesitas para entender sin ser tan rebuscado como otros.

A pesar de que no es muy rápida de leer, es muy entretenido ir conociendo estos imperios y a los personajes que aman/odian a los anteriores.

Mis momentos de fangirl comenzaron a partir de la página 200, porque WEÓN!!!!!!!!!!!!!!
O sea, la verdad es que no esperaba la wea que pasó. 
Fue mucho para mi pobre y frágil heart.

Bueno, es aquí en donde comienzo a hablar de los personajes:

Ladislav (mejor conocida en los barrios bajos como Lada), es la hija que debió ser hijo. Con ella tengo una relación amor-odio.

Es una salvaje.

No hay mejor manera que describirla que con esa palabra; tiene la mentalidad de que es mejor que ella te destruya el corazón antes de que alguien más lo haga.
O sea, es tan fría que hasta llega a dar miedo.
Hubo momentos en donde la odié mucho, porque hacía cosas que no eran necesarias. No sé.. Era un dolor en el trasero.



A pesar de eso, también hubo momentos en donde me dejo IMPAKTADA. Digo... Hay que tener mucho valor para hacer la clase de cosas que hacía. 


Radu es un sol, amor y paz mundial.
Aunque lo pintan como el chico dulce, lindo y bonito (también lo toman como el débil, el que no hace nada bien, el estorbo, etc), él tiene un lado MUY inteligente y malvado. 

(NOTA: Malo y no salvaje como Lada queen)
 
Es un personaje muy bien hecho, que sabe mover las cartas a su conveniencia y que al final termina con lo que quiere.
Es un claro ejemplo de que la inteligencia es mejor que la fuerza.

Para mí, Radu es de lo mejor que hizo la autora #SorryNotSorry


Mehmed es el hijo del Sultan.
Como personaje, debo decir que me gustó mucho el hecho de que se enamorar sin importar el físico de la persona. El caracter era el que lo conquistó y por eso se gano 100 puntos.

Él muy bien.

Además de eso, quería más drama entre los tres amigos. No sé.
Necesitaba que me hicieran sentir más, lo que sea; amor, odio, coraje...ALGO.


El libro toca temas de poder, inteligencia y fuerza. Pero no olvidemos el amor; que lo pintan como la mayor destrucción que pude experimentar una persona.

Creo que entiendo el mensaje que quiere dar la autora, pero estaría cool discutirlo en algún club de lectura (lo voy a planear con más blogueros).

Así que la calificación que le puse es:



Tengo pendiente la segunda parte, Renace de las Sombras.
¿Alguien ya lo leyó?
Digan en un comentario qué les pareció.

Muchas gracias por llegar al final.
Nos seguimos leyendo as always ♥



10 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, a ver si llega ya pronto a España^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Había visto la portada, ni la reseña leí. Me encanta la trama como la has contado y me lo anoté ya sin duda, no lo sé pero ojalá y se me haga más ligero, aunque es bueno saber que eso no te impidió disfrutar la lectura. Gracias por la recomendación. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al igual que mi amiguita de arriba, había visto la portada, pero nunca me había parado a leer una reseña. Y ello porque no me llegaba a convencer por completo el libro. Sin embargo el hecho que has mencionado de que el libro se ambienta en la historia antigua me llama mucho la curiosidad. Vamos a ver si me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me llama la atención este libro, pero no sé aún no termino de animarme completamente. (Tal vez es porque aún tengo muchos pendientes :|). Me gustó mucho tu reseña, cómo te expresas (no sé, me reí con que Lada es una salvaje haha xD) dan más ganas de leerlo.

    Gracias por tu recomendación y que tengas un muy feliz 2018! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Tocaya!
    Espero que tu lectura de "Con tu música o con la mía" vaya bien.
    Este libro me llamo mucho la atención en su momento, cuando fue novedad,pero al igual que a ti no me toco pedirlo, luego vi que ya estaba la segunda parte pero igual, nunca pude pedirlos. La verdad que aunque me sigue interesando siento que lo dejare pasar, tengo otros libros por leer y como este tendrá que esperar.
    Me gusto mucho tu reseña, ojala el segundo libro también te agrade :)
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Joe pues sería un hit en gringolandia (xD) pero es la primera vez que escucho de la novela. Me gusta mucho lo que cuentas de ella y la trama parece interesante. Me lo apunto como posible :)

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola nadd como siempre tus reseñas bien chulas JAJAJAJAJAA me reí mucho con lo de los barrios bajos xD a mi me pasó igual y a pesar de ser libro histórico no dejaba de sorprenderme, ya leí Renace de las sombras y creo que te va a gustar el drama JAJAJAJA ya leeré tu opinión después.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que a fin de cuentas disfrutaras de la historia, también me gusta la histórica y estoy muy curiosa por la construcción de este mundo, oohh, los personajes, ya me ha dado muchísima curiosidad porque los pintan como malos, pero si luego terminan siendo buenos... me cae mal, así que que estos sean lo que dicen, pues ya me atrajeron ja, ja, ja, checaré :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero me parece super interesante, sobre todo su lado histórico, me gustaría leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta lo que nos cuentas. Seguramente lea este libro empezando febrero y le tengo muchas ganas, como describes a los personajes me emociona!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers